Sin directorio, presupuesto, ni reincorporación de trabajadores: Fabricaciones Militares en “estado crítico”.

La situación de Fabricaciones Militares “es crítica” señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Sin directorio 

En conferencia de prensa, el Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba (CDP), Federico Giuliani, señaló esta dependencia no cuenta con nombramiento de nuevo directorio ni presupuesto asignado.

“Como sindicato no tenemos interlocutor válido ni siquiera para resolver lo urgente  y cotidiano. Ni que hablar de pensar en inyección presupuestaria para reactivar el complejo de Fabricaciones Militares (FM) en su conjunto. Eso es algo que no vislumbramos”, alertó.

Además, advirtió sobre las malas condiciones de seguridad e higiene, la falta de planes de reactivación de la producción y reincorporación de trabajadores.  

“Hay lugares enteros donde encendemos las alarmas ante las malas condiciones de seguridad e higiene laboral; el 90 por ciento de la planta es de trabajadores y trabajadoras contratadas/os con más de 19 años en algunos casos. Todo ello nos preocupa sobremanera”, advirtió el Secretario General de ATE de Villa María, Fernando Mercado. 

Piden por la reincorporación de trabajadores

“A 60 días del nuevo gobierno y tras reunirnos con gran parte de los responsables de las áreas nacionales donde hubo despidos, solo se reincorporaron 271 trabajadores en INTI y 350 en TÉLAM, y ello no sin lucha y presión», expresó Giuliani sobre trabajadores que fueron despedidos en el área y aún no reincorporados.

“En el resto de los organismos ha habido instancias de diálogo pero no se han generado cronogramas que nos permitan tener perspectivas acerca de la posibilidad de reincorporación de quienes fueron afectados por el ajuste macrista”.

​Acciones gremiales 

Desde ATE adelantaron que el jueves 13, realizarán una Jornada Provincial de Lucha junto a CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la era Macri) en los organismos nacionales donde hubo despidos.

Abrir chat
1
¿Queres contactarte con nosotros?
Powered by