Quieren presupuesto de 5 mil millones para acabar con “salarios de hambre” en las fábricas recuperadas

«Estamos pidiendo un presupuesto de 5 mil millones de pesos para este año para fortalecer la economía de todas las empresas recuperadas”, dijo el director de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa. 

El área de Empresas Recuperadas es un espacio nuevo en el Estado incorporada recientemente y que dirige el creador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa. 

El área depende de la Secretaría de Economía Social y dentro del Ministerio de Desarrollo Social. En una entrevista con Télam, señaló que piden ese dinero y un fideicomiso para que las empresas tengan capital de trabajo en el 2020. 

«Estamos pidiendo un presupuesto de 5 mil millones de pesos para este año para fortalecer la economía de todas las empresas recuperadas: su producción, la comercialización y el salario de los compañeros», contó Murúa. 

“Con un salario de hambre”

Dentro del área confluyen más de 400 empresas con 20 mil trabajadores. «Los últimos cuatro años fueron muy difíciles; los trabajadores pasaron de tener un salario más o menos normal a tener un salario de hambre”, detalló.

“Si los empleados formales perdieron el 30 por ciento de su capacidad de compra, nosotros perdimos el 60 por ciento y, por eso, nuestro objetivo es armar un fideicomiso destinado a 4 líneas de crédito y 4 de subsidios», agregó.

Ahora, desde el área buscan la forma de que las empresas recuperadas puedan conseguir el capital para comenzar a trabajar.

«El capitalismo no resiste más; lo único que puede generar el sistema capitalista es muros, guerra y descarte, y el mundo necesariamente va a tender a otro modo, al de la cooperación entre los pueblos para organizar el mundo», dijo.

Abrir chat
1
¿Queres contactarte con nosotros?
Powered by