Quieren mejorar las exportaciones de la industria automotriz

El canciller Felipe Solá se reunió hoy con empresarios de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en un encuentro donde se repasó la situación de la industria automotriz y se evaluaron lineas de acción para la promoción de las exportaciones en nuevos mercados.

El encuentro de Solá con los representantes de la entidad que agrupa a doce terminales automotrices que producen en la Argentina, expresa la relevancia que tiene para la Casa Rosada, la industria automotriz en la buscada reactivación de la economía.

Nuevos mercados

Las exportaciones de automóviles y auto partes hacia los países del Mercosur y la apertura de nuevos mercados, fue el eje del encuentro que reunió en el Palacio San Martín, a funcionarios, empresarios, sindicalistas y a embajadores, informaron a Télam fuentes de la cancillería.

Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas, Solá y losempresarios de Adefa -encabezados por su titular, Gabriel López- repasaron la situación de la industria automotriz, que en enero ultimo registró un incremento en la producción nacional de 39,7% (20.683 unidades, entre autos y utilitarios), en relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos publicados por esa entidad.

Retrocesos que preocupan

Sin embargo, los números de Adefa arrojaron también que las ventas mayoristas a la red de concesionarias durante el mes pasado alcanzaron un total de 25.727 unidades, lo que implicó una caída de 17,4% en comparación con el desempeño del mes anterior y una baja de 14,4% respecto al mismo mes del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Queres contactarte con nosotros?
Powered by