Pedido del Papa Francisco al Foro de Davos

Francisco pide soluciones equitativas para el mundo.

El papa Francisco pidió hoy a los participantes del Foro de Davos que dejen de lado «la mera búsqueda de poder o ganancia» al construir políticas públicas, y animó a «sectores empresariales y gobiernos» a trabajar por «soluciones equitativas» para el mundo.

En un mensaje enviado este martes a los líderes reunidos en el foro económico en Suiza, el pontífice recordó la obligación moral «de colocar a la persona humana, en lugar de la mera búsqueda del poder o la ganancia, en el centro mismo de la política pública».

A empresarios

«Este deber, además, incumbe a los sectores empresariales y gobiernos por igual, y es indispensable en la búsqueda de soluciones equitativas a los desafíos que enfrentamos», afirmó.

Según el Papa, con «demasiada frecuencia, las visiones materialistas o utilitarias conducen a prácticas y estructuras motivadas en gran parte, o incluso únicamente, por el interés propio».

El medio y el fin

«Esto suele considerar a los demás como un medio para alcanzar un fin y conlleva una falta de solidaridad y de caridad, que a su vez da lugar a una verdadera injusticia, mientras que un desarrollo humano verdaderamente integral sólo puede prosperar cuando todos los miembros de la familia humana están incluidos en la búsqueda del bien común y contribuyen a él», aseguró Francisco en el mensaje difundido por el Vaticano.

«En la búsqueda de un verdadero progreso no olvidemos que pisotear la dignidad de otra persona es, de hecho, disminuir el propio valor», dijo al Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, en su cincuenta edición, del 21 al 24 enero.

Un comentario sobre “Pedido del Papa Francisco al Foro de Davos

  • el 24 noviembre, 2020 a las 13:59
    Permalink

    I like the valuable info you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here frequently.
    I’m quite certain I will learn lots of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Queres contactarte con nosotros?
Powered by