El género del trabajo, un libro para pensar la situación laboral de las mujeres en Argentina

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentó el libro “El género del trabajo. Entre la casa, el sueldo, los derechos”, escrito por Gala Díaz Langou, Gimena de León, José Florito, Florencia Caro Sachetti Alejandro Biondi Rodríguez y Matilde Karczmarczyk.

Desde diferentes perspectivas evalúan cómo es la situación laboral de las mujeres en Argentina con cifras y estadísticas. 

Con un repaso por los conceptos de autonomía económica y empoderamiento económico de género, mencionan los derechos de las mujeres y la reducción de la pobreza, que las tiene como principales afectadas.

En el caso argentino, analizan el acceso de las mujeres a los puestos de trabajo, principalmente a los cargos jerárquicos, junto a la trayectoria y la calidad del empleo. 

Sin dejar de lado el aspecto central del rol del estado, analizan las leyes y reglamentaciones que existen en torno a la igualdad de género en el ámbito laboral. 

Finalmente, también abordan restricciones y recomendaciones en torno a las políticas públicas necesarias para cerrar las brechas de género laborales. 

Abrir chat
1
¿Queres contactarte con nosotros?
Powered by