El aumento de las tarifas contrajo el consumo en 2019

La caída del consumo en 2019 respondió al incremento en las tarifas de los servicios públicos, telefonía celular, cable, y prepagas, de acuerdo a la opinión de distintos analistas tras darse a conocer el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo difundió este miércoles que las ventas en los supermercados bajaron durante el año pasado 9,7% en relación al total vendido en el 2018, mientras que en los grandes centros de compra la caída de las ventas fue del 6,8% en el mismo período.

Una monstruosidad

«El incremento monstruoso de las tarifas de los servicios públicos, sumado al aumento del precio de servicios como la telefonía celular, el cable, y las prepagas, tuvo una influencia muy directa en las posibilidades de consumo de los trabajadores», dijo a la agencia pública de noticias Télam el titular de la Asociación de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduca), Osvaldo Bassano.

Para el titular de la entidad «las decisiones de consumo durante el último tiempo se modificaron y la famosa compra mensual dejó de existir, la gente consumía día a día su ingreso», apuntó.

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