Comercio cerró la paritaria del año 2019

La Federación que conduce Armando Cavalieri siguió los lineamientos del Gobierno. Los aumentos son montos fijos a cuenta de la paritaria 2020, que se discutirá en abril. El acuerdo alcanzado es superior al conseguido por Camioneros.

Armando Cavalieri, Secretario General del Sindicato de Comercio

Después de una prolongada negociación con los empresarios del sector, Armando Cavalieri, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), cerró su paritaria 2019 en un 52%, una cifra muy cercana a la inflación del año pasado, que fue del 53,8%, la más alta de los últimos 28 años.

El aumento, firmado de manera conjunta con la Cámara Argentina de Comercio (CAME) y UDECA, contempla el pago de sumas fijas (tal como lo dispuso el gobierno por decreto) para recuperar el poder adquisitivo de casi un millón y medio de trabajadores, el más numeroso del país.

A tal efecto, según informaron desde el gremio, se acordó el cobro de una suma de $1.000 para el mes de febrero (pagadera en marzo), otra de $1000 para el mes de marzo (pagadera en abril) y otra de $2000 para el mes de abril a percibirse en el mes de mayo.

Abrir chat
1
¿Queres contactarte con nosotros?
Powered by