Accidentes viales, principal causa de muerte de niños y adolescentes

Las lesiones por accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte y de secuelas graves en niños y jóvenes, advirtió este lunes la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que llamó a utilizar todas las medidas de seguridad para trasladarse en vehículos.

«El principal motivo que contribuye a que los niños se lesionen o sean víctimas fatales en los accidentes de tránsito es que son trasladados de manera insegura en automóviles o motocicletas», aseguraron en un comunicado desde la SAP ante la gran cantidad de siniestros viales que afectan a niños y adolescentes.

Estadística aterradora

Las lesiones por accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte y secuelas graves en niños y jóvenes, y al menos un tercio de estos niños viajaba en automóviles, informó la SAP.

Según estadísticas preliminares del Instituto de Seguridad y Educación Vial, en 2019 el 39,3% de las muertes se dio en la franja etaria de entre 16 y 30 años, y el 43,5% de los siniestros correspondió a conductores de entre 17 y 30 años.

En Argentina alrededor del 6% de las víctimas fatales por siniestros viales -que rondan los 6 mil al año a nivel nacional- corresponden a niños menores de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Queres contactarte con nosotros?
Powered by